El sábado por la noche, a las nueve y cuarto, la hembra estaba excavando un nido. Estaba muy bien escondida entre las correhuelas y no la vi de buenas a primeras.
Los pequeños movimientos que hacía la delataron. Se ve una de las manchas del caparazón donde señala la flecha. |
Esta vez ha hecho el nido en el mismo sitio que escogió el año pasado, donde la tierra está mezclada con arena fina. Hace unas semanas se le metió en la cabeza hacer la puesta en el otro lado del estanque, donde la tierra es mucho más dura.
Ya se empieza a ver el montoncito de tierra de la excavación |
Primer huevo |
Tercer huevo |
Los va colocando con las patitas, delicadamente |
Tapa el nido |
A medianoche ya había tapado el nido y volvía a estar en el agua.
Ha repetido las puestas del año anterior: una primera de 4 huevos y una segunda de tres.
Ha repetido las puestas del año anterior: una primera de 4 huevos y una segunda de tres.
Esta vez he colocado un huevo en una incubadora Jaeguer a 26ºC y otro en una incubadora casera como la que describí para la primera puesta, a unos 30ºC. Así tengo huevos incubados para hembra tanto en sistema Jaeguer como en incubadora casera. Lo mismo para los huevos incubados para macho. Podré comparar los dos sistemas de incubación.
He dejado el tercer huevo en el nido. Justo a su lado, en el espacio que dejó uno de los huevos que extraje, he colocado un data logger para medir la temperatura a intervalos de una hora durante toda la incubación. La única intervención que pienso hacer es regar un poco la tierra si se seca demasiado y proteger el nido con un trozo de malla electrosoldada.
A ver como va.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada