dilluns, 30 de juliol del 2012

Ya han nacido las primeras crías de 2012

Han nacido las dos tortugas de la puesta del 11 de Junio que se estaban incubando a una temperatura más elevada. La primera nació el 25 de Julio y la segunda el 26. Esta última es la que estaba en el huevo que se deformó ligeramente hace unos pocos días.
Según el libro "Turtles of the United States and Canada" la incubación natural suele durar de 50-90 dias aunque en cautividad a veces es de tan solo  44 dias. En este caso ha sido de 45 y 46 días a una temperatura de casi 30ºC.
En el libro también dice que normalmente nacen con una mancha por cada escudo excepto el primer cervical que no presenta ninguno. No ha sido el caso de estas dos crías (si que lo fue en la del año pasado, incubada a temperatura más baja y con menos humedad)


Primera cría
La misma tortuga
Aun tenía un poco de saco vitelino (no pude esperar a que acabase de salir del huevo)


El "diente del huevo"




Segunda cría


Las puse en papel húmedo hasta que se absorbió el saco vitelino  (24-48 horas). Ya las tengo en el exterior, en un depósito con poca agua. Hay una planta que les sirve de refugio (se esconden entre las raíces). Hay algunas larvas de mosquito que posiblemente serán su primer alimento.
No las he juntado con la cría del año pasado. No me fio de la diferencia de tamaño. Y menos con estas colas tan largas. Ahora, al tener las crías de este año para comparar, me doy cuenta de lo que ha crecido en un año.


Cuando nacen las manchas aun no son amarillas. La cría del año pasado presenta una mancha por escudo.




Se aprecia bien el crecimiento de los escudos


Los primeros meses solo comía gusanos, insectos... pero un día empezó con el pudding. 




Se ven claramente los mordiscos. Una ventaja del pudding: lo que sobra se saca y no ensucia el agua.

Con este tamaño ya se empieza a asolear como una adulta. La he pillado más de una vez sobre la madera, cosa que no le vi hacer cuando era más pequeña. Aun así, sigue siendo muy desconfiada.  Cuando me ve se sumerge rápidamente. Las adultas me relacionan con el alimento y cuando me ven sólo huyen si me acerco demasiado,  pero me vigilan, sacando la cabeza del agua, por si cae alguna cosa. La cría, mucho más tímida, se esconde bajo la planta y no sale. No me relaciona aun con la comida, que descubre más tarde, cuando se atreve a salir. Tampoco la manipulo mucho ni la tengo dentro de casa de manera que no está muy "domesticada".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada